Este excelente plato se ha convertido en un clásico para mi familia. La combinación de puré de papa relleno con carne picada es de por si un maridaje perfecto. La salsa de champiñones y pancetta es el final perfecto para este plato tradicional lituano. El nombre Cepelinai o Zeppeline, con que se bautiza, se debe a la forma que adopta la croqueta hervida, parecida al icónico Zeppeline.
Ingredientes
6 patatas blancas (medianas)
1 huevo
Jugo de ½ limón
3 cucharadas de fécula de maiz (Maizina)
300 grs de carne picada mixta
1 Cebollas grandes
2 ajos
Sal y pimienta a gusto
15 champiñones fileteados
1 paquete de tocineta (bacon) cortada en tiras
500 ml de crema de leche (nata para cocinar)
Preparación
Se separan la patatas en dos grupos de 3. Se pelan .
Un grupo de tres patatas se cortan en 4 partes y se llevan a hervir en agua con sal.
Las otras patatas crudas se rallan en un recipiente encima de una tela para luego exprimirlas muy fuerte con las manos y permita sacar el líquido que contiene el almidón.
En otro recipiente mezclar bien la carne con la cebolla picada bien finita a la que se le agrega el ajo machacado, la sal y la pimienta negra picada.Amasar la carne hasta que todos los ingredientes queden unidos.
La salsa que acompaña a los Cepelinai se prepara friendo las tiras de tocineta en 1 cucharada de mantequilla . Luego se le agrega 1/2 cebolla rallada, los champiñones fileteados, se cocinan durante tres minutos a fuego medio-alto.Le agregamos al final la crema de leche y lo mantenemos a temperatura bien baja mientras preparamos los Cepelinai.
Para hacerlos ponemos fécula de maíz (Maizina) en la mesada y en las manos. Se toma la masa dejando un hueco en el centro donde pondremos la carne molida ya preparada. Lo cerramos dandole la forma de Zeppeline y los pasamos por la fécula de la mesada.
Mientras colocamos agua a hervir con 2 cucharadas de fécula disuelta en un vaso de agua y 1 cucharadita de sal.
Cuando el agua hierva se colocan los Cepeliani y se dejan cocinar 20 minutos.
Luego se sacan con cuidado de la olla tratando de no romperlos y se sirven con la salsa.Delicioso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario